Descargar Kodi que es y cómo funciona

En este articulo te vamos a explicar que es y como usar Kodi, uno de los reproductores más famosos de la actualidad, antes conocido como XBMC, con el cual podes reproducir todo tipo de contenido en el como por ejemplo fotografías, diapositivas, videos, y música.

¿Qué es Kodi?

Kodi es una aplicación web que podés utilizar para ver todo tipo de contenido multimedia en tu pc. Antes llamada Xbox Media Center, ahora Kodi, fue desarrollado para las primeras consolas Xbox, lo cual permitió que estas se pudieran rootear o chipear. Tiempo después la aplicación fue adaptada a Windows, esto fue posible ya que fue desarrollado como software libre con licencia GNU/GPL, lo que dio lugar a que cualquier persona pueda tomar su código y modificarlo para crear su propia versión, lo que tiempo después dio como resultado Kodi para PC además de versiones para Android, iOS y Linux.

La principal característica de Kodi es que podemos personalizarlo a nuestro gusto, no solo su interfaz y apariencia también sus funciones a través de su sistema de Plugins o addons con los que podemos añadir funciones extras, como por ejemplo convertirlo en un reproductor de tv, películas y series a través de listas de reproducción en formato M3U.

Entre las funciones de los addons de Kodi vas a encontrar:

  • Ver tv por internet
  • Canales con predicciones meteorológicas
  • Conexión a Youtube, Sound Cloud y otras plataformas.
  • Escuchar radio online.

descargar kodi

¿Cómo funcióna Kodi?

En los siguientes pasos te vamos a mostrar como funciona y como utilizar Kodi en detalle para ver tv en tu Android o PC.

Descargar e instalar Kodi

Lo primero que tenemos que hacer es descargar Kodi desde su sitio web oficial. Allí vamos a encontrar las diferentes plataformas para las que se puede instalar la aplicación, como Android, Windows, Mac, Ios, y Linux, selección según la plataforma en donde vayas a instalarlo.

Descargar Kodi

1- Cuando elijas el sistema operativo vas a tener que elegir entre dos versiones de Kodi:

  • Release: Es la versión estable que ya se encuentra disponible para todos sus usuarios.
  • Nightly: Es una versión beta que esta en prueba.

Te recomiendo utilizar Kodi Release que es la más estable para evitar errores y problemas de funcionamiento.

2- Ahora tenes que elegir la versión que queres instalar, para esto podés seleccionar las distintas disponibles como por ejemplo Kodi 32 Bits, o podes directamente presionar en el botón de Windows Store, para que la descarga se realice a través de la tienda de Windows 10. Mucho más sencillo.

Cómo configurar Kodi

1- Lo primero que tenes que hacer es dar permisos a Windows, para esto vas a ver una ventana emergente cuando ejecutes Kodi por primera vez. Además, vas a encontrarte con que el programa esta en inglés, lo cual va a complicar un poco el proceso de configuración.

2- Presiona en el icono del lápiz y la regla, con el nombre de Interface Settings para personalizar el estilo del reproductor.

En esta opción vas a poder cambiar el lenguaje a español, junto a otras opciones de configuración de estilos e interfaz. Por ejemplo, podes elegir una configuración predeterminada para el lenguaje del audio y subtítulos para ver películas o series, también podés configurar resolución de pantalla y otros aspectos.

3- Ahora vamos a ingresar en Ajustes de contenidos, para configurar el sitio del que debe reproducir el contenido Kodi. Para esto vamos a ingresar en el menú ajustes, y luego en Colección, allí vas a ver los distintos tipos de contenido que agrupa Kodi para reproducir, como por ejemplo Audio, Video, Imágenes, etc. Selección uno, supongamos música, allí es donde vas a almacenar la música para poder escuchar con este reproductor.

Cómo instalar addons en Kodi

Como comentamos antes, una de las características más importantes son los addons de Kodi que nos permiten personalizar y realizar distintas funciones con el reproductor. A continuación te explicamos como instalar los addons en general.

instalar addons kodi

Instalar addons del repositorio de Kodi

1- Al ingresar a Kodi vas a ver en el menú izquierdo la opción Add-Ons, ingresa en ella. Allí vas a encontrar todos los addons que incluye Kodi listos para instalar.

2- Ahora busca en la parte superior el icono de la caja abierta. Con esta opción vas a ingresar al menú de instalación de cada complemento de Kodi.

3- En la nueva ventana vas a ver un listado de opciones, entre ellas “Instalar desde repositorio”, ingresa en esta a misma.

4- A continuación vas a ver las distintas categorías de Addons que Kodi nos ofrece para instalar, podes elegir addons de imágenes o fotografía, reproducción de video y demás. Por ejemplo, si quieres instalar Youtube en Kodi, selecciona la categoría video y en la siguiente ventana busca el Addon YouTube.

5- En la siguiente ventana vas a ver la ficha correspondiente al addon elegido, ahí vas a ver información del desarrollador, fecha de última actualización y demás. Debajo de esto, vas a ver varias opciones, la última es Instalar, presiona en ella para dar comienzo a la instalación de este addon.

En cuestión de minutos el plugin que elegiste se va a instalar automáticamente. Vas a ver una notificación cuando la instalación haya finalizado.

Resumen
software image
Puntuación:
1star1star1star1star1star
Puntuación
no rating based on 0 votes
Nombre
Kodi
Sistema Operativo
Windows
Software Category
Multimeida
Precio
USD 0