Consejos para comprar tablet china

Como sabrán, en este último tiempo se ha puesto muy de moda tener una tableta. Es por eso que por aquí me gustaría darles mis puntos de vista. De esa manera, a la hora de ir a averiguar por alguna ya estén empapado en el tema.

Pero hoy quiero hacer un paréntesis y entrar de lleno en el mercado chino. Para muchos, comprar algo fabricado en dicho país está mal visto, ya que sus productos son ‘truchos’ o se rompen fácilmente. Les quiero dejar en claro varias pautas y no se dejen llevar por comentarios de otras personas. Antes deben probar el material. Mediante este artículo les dejaré varios consejos para comprar tablet china. Saqué información de otros sitios, claro.

comprar tablet china

¿Conviene o no comprar una tablet china?

A la hora de comprar algún dispositivo tecnológico, muchos de nosotros queremos recurrir a lo barato e inmediatamente saltan los ‘objetos chinos’. Es ahí donde vienen las opiniones, y la mayoría llega a lo mismo: ‘es trucho, no sirve‘. Es por eso que me decidí a hacer este artículo con el objetivo de darles consejos para comprar tablet china. Sí, es sobre este aparato en especial.

Como sabrán, el mercado chino es muy amplio, y desde dicho país se exporta muchísimo material. En China es legal esto de ‘copiar’ a las grandes empresas. Por eso, a la hora de querer comprar algo, siempre encontramos lo de segunda mano. Pero no siempre es malo.

En este artículo, como les comenté previamente, quiero centrarme únicamente en las tablets chinas. El año pasado, casualmente, me decidí a comprar una y comencé a investigar su calidad y precio. Fui a varios lugares. Encontré un negocio grande con estos aparatos, y es allí donde me ‘empapé’ en el tema. Es por eso que quiero dejarles varios consejos para comprar tablet china.

Consejos para comprar tablet china

Antes que nada, debemos saber la utilidad que le vamos a dar. Una cosa es averiguar una tablet para simplemente leer cosas, vaguear por las redes sociales, y otra muy diferente es centrarse sólo en videojuegos. Luego vienen los lamentos, claro.

Tamaño de la pantalla

Las más comunes son las tablets de 7 y 10 pulgadas. Es allí donde tenemos que hablar de cada una:

  • Tablet de 7 pulgadas: fácil de llevar a cualquier lado. No nos ocupará lugar. Para disfrutarla con los videojuegos, anda muy bien, pero no es la indicada. Es más una especie de smartphone grande. Para navegar en la redes sociales, es especial.
  • Tablet de 10 pulgadas: difícil para llevarla a todos lados. No nos caberá fácilmente en nuestro bolsillo, sino que debemos contar con una mochila. Si deseamos jugar a los videosjuegos, es perfecta. Su pantalla y calidad, la hacen realmente maravillosa. Y ni hablar si queremos utilizarla para simplemente leer.

En lo personal, me quedo con la tablet de 10 pulgadas, ya que para dispositivos pequeños me quedo con mi celular. De todas maneras, eso está en cada uno.

Tecnología táctil de la pantalla

Punto muy importante. Vienen dispositivos chinos que fallan mucho en esto. Una vez que decidamos comprar una tablet china, debemos verificar que a la hora que nosotros pasemos nuestro dedo por la pantalla, esta reciba con total normalidad nuestro tacto. Si deseamos jugar a algún juego, debemos prestar atención a este punto.

Antes de comprarla, ¡probarla!

Memoria

Si queremos una tablet ágil, debemos conseguir alguna con bastante memoria: lo que les recomiendo es buscar una con 512 MB. De esta manera, a la hora de trabajar en ella no tendremos dificultad y nos responderá como deseamos. Encontrarán de 256 MB, pero les funcionará un tanto lento y seguramente se les tildará.

Microprocesador

Hoy en día ya están saliendo algunas tablets Dual Core, hay que aprovechar a comprarte de esas si quieres tener una experiencia muy buena con los videojuegos y el funcionamiento en general. Otro punto fundamental para verificar el funcionamiento de nuestro dispositivo. A tener en cuenta.

Duración de la batería

El punto más importante a mi parecer, ya que esto determinará la autonomía de nuestra tablet china. Lo normal es que dure entre 5 y 6 horas. Eso dependiendo también de su tamaño y la utilización que les darán.

  • Tablet de 7 pulgadas: 3700 mAh.
  • Tablet de 10 pulgadas: 7000 mAh.

¿Qué marcas podremos encontrar?

  • Ainol
  • Ramos
  • Onda
  • Gamei
  • ICOO
  • Benss

Precios

  • Tablet de 7 pulgadas:100 dólares.
  • Tablet de 10 pulgadas:200 dólares.

Una tablet china ronda por esos números. Encontrarán varios tipos, marcas y precios, pero tengan en mente que encontrarán algo sobre eso.

Y de esta manera terminaría mis consejos para comprar tablet china. Si tienen alguna inquietud puede comentar por aquí.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *