Cómo rootear Samsung Galaxy S III de manera fácil

El Samsung Galaxy S III salió hace muy poco al mercado y ya se puede rootear. De seguro se harán la pregunta: ¿qué es root?

Root es el nombre convencional de la cuenta de usuario que posee todos los derechos en todos los modos (mono o multi usuario). Root es también llamado superusuario. Normalmente esta es la cuenta de administrador (Wikipedia).
Este potente smartphone trae características realmente asombrosas. Tuve la suerte de tener en mis manos un Samsung Galaxy S II.
Lo cierto es que por aquí les enseñaré a cómo rootear Samsung Galaxy S III de manera fácil.

Cómo rootear Samsung Galaxy S III de manera fácil

Cómo rootear Samsung Galaxy S III de manera fácil

Consta de 4 pasos muy sencillos. Antes de hacerlo, no olviden de hacer un backup de todos los datos que tengan dentro de su dispositivo, por si sucede algún improvisto y se borra alguno. Una vez hecho eso, sigamos los siguientes pasos:

  • Primero se deben fijar que el teléfono tenga el firmware XXALE8. Para ello se van aconfiguración (Settings) -> Acerca del teléfono (About Phone) -> Versión del Firmware (Firmware Versión), ahí les debe aparecer XXALE8.
  • Ahora deben descargar una serie de paquetes a su computadora, primero el archivo FC-Root-SGS3-v6.0lo bajan desde aquí, y luego continúan con la versión de ODIN  1.85 aquí. Después extraen el paquete de enraizamiento (FC-Root-SGS3-v6.0) para obtener el archivo Tar. Abran  el Odin en la pc y apaguen el galaxy S3 para que el dispositivo entre en el modo transferencia.
  • Hagan clic en el botón ‘PDA’ y seleccionen el archivo Tar que han descomprimido antes. A continuación, tendrán que poner su galaxy 3 en modo de descarga, para ello apagan el dispositivo, esperan 10 segundo y presionan conjuntamente las teclas de ”Inicio o home”, “Bajar volumen” y el “Botón Prender”, con eso ya el modo de descarga se ha introducido.
  • Por ultimoconectan el SGIII a la computadora y hacen click en inicio, esperan unos segundos, aquí traten que no se desconecte el móvil o sino se puede dañar, y listo, ya esta su Samsung Galaxy 3 rooteado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *